Generación Esperanza es un programa de radio, dedicado a la música cristiana contemporánea, que emite Radio María España y algunas emisoras de Iberoamérica.

sábado, 15 de septiembre de 2018

SEGUIR A JESÚS SIGNIFICA COMPORTARME COMO ÉL, AMAR COMO ÉL

Del semanario "Iglesia en Aragón". 16 septiembre 2018




Seguir a Jesús significa
comportarme como él, amar como él.


Me emocionan las personas que no dudan en seguir al Señor. Me impresiona su libertad para ponerse en camino, porque a mí me cuesta mucho romper tantas cadenas que me atan. Algunos le ofrecen a Jesús seguir sus pasos: “te seguiré adonde vayas”; en otras ocasiones es Jesús quien invita: “sígueme”. Y yo cuántas veces le pido a Jesús que mi siga él a mí, en mis idas y venidas, en mis huidas y en mis regresos. Y él lo hace, porque me ama mucho; pero yo también quiero seguirlo a él, estar con él.

 

Seguirlo significa comportarme como él se comporta, ir donde él vaya, amar como él ama, hablar con sus palabras, sentir como él siente, tener sus valores. Seguirle es dejar mis planes, y pensar, vacío de mí, cuál es su plan, su camino. La confianza en él, el abandono, es la única manera de seguirlo. No quiero ponerle más excusas.

 

De este seguimiento a Jesús, nos habla la canción de un dúo venezolano, actualmente residentes en España. Un regalo que estén entre nosotros Carlos y Carito (Carlos Castilla y Carito Siciliani) y nos compartan su música y su experiencia de fe.  Podemos escuchar su canción “Yo te seguiré” aquí:



No hay comentarios:

Publicar un comentario