Generación Esperanza es un programa de radio, dedicado a la música cristiana contemporánea, que emite Radio María España y algunas emisoras de Iberoamérica.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

NUEVO CARDENAL, compositor de música cristiana contemporánea

El próximo sábado, 19 de noviembre, será creado cardenal
por el Papa Francisco, Mons. Carlos Osoro,
actual Arzobispo de Madrid
y Ordinario para los fieles católicos de rito oriental en España.

Cuando Mons. Osoro era Arzobispo de Valencia, visitó el Centro Penitenciario de Picassent y celebró la eucaristía con los reclusos. En ella un coro compuesto por algunos presos interpretó la canción “Tuyo soy” (Yo no soy nada y del polvo nací…). La sorpresa fue cuando el arzobispo les contó que esa canción la compuso él, en 1975, cuando era sacerdote en Torrelavega y fundó “La Casa de los Muchachos” para jóvenes salidos del reformatorio.  Posteriormente el cantante Luis Alfredo Díaz puso la música y la popularizó en su disco “Ven Espíritu Santo”. El coro había elegido esta canción sin saber que Don Carlos era el autor.

“Tuyo soy” es una de esas canciones que se han hecho conocidas en todo el mundo, que uno puede escuchar en cualquier parroquia de España o de Iberoamérica y no se imagina que fue escrita por el ya próximo Cardenal Osoro.
Posteriormente, Don Carlos ha compuesto otras varias canciones.

Felicitamos a Don Carlos, gran impulsor de la música cristiana contemporánea, por esta nueva responsabilidad que el Señor le pide.

Leer noticia en PARAULA, publicación oficial de la Archidiócesis de Valencia.
Pinchar en recuadro


Versión de la canción por el Grupo Emmanuel:


No hay comentarios:

Publicar un comentario